Recuperador de calor para chimeneas (Portes pagados)


Recuperador de calor para chimeneas (Portes pagados)

452,54 €
IVA incluido


A usted le gusta su chimenea abierta por su aspecto cálido y familiar, pero seguramente sabe que el 80 % del calor generado por una chimenea abierta se pierde... Gracias a nuestro recuperador de calor, podrá usted seguir disfrutando de su chimenea abierta pero aprovechando totalmente sus calorías.

  recuperador de calor para chimeneas

Principio de funcionamiento :
Un ventilador aspira el aire de la habitación y lo envía hacia un conducto flexible y después hacia el cuerpo de calentamiento colocado en el centro de las brasas.

El aire absorbe aquí un máximo de calor y a continuación se difunde por su habitación.

 

 

 

 

 

Simplicidad de instalación :
1. Coloque el cuerpo de calentamiento sobre el Kit-deco, especialmente diseñado para ello, o sobre sus morillos.
2. Con el conducto metálico flexible, conéctelo al ventilador que habrá usted colocado a la derecha o a la izquierda de la chimenea.
3. Ya está ! Puede usted encender el fuego : en diez minutos, el Equatair Classic calentará agradablemente su habitación.

Eficaz :
El aire serpentea durante
1,70 metros por el lugar más caliente de la chimenea (750 a 850º C), luego es difundido directamente por la habitación cuando ha alcanzado su temperatura máxima. Veinte minutos después de haber encendido el fuego, el aire sale a 200°C y puede sobrepasar los 350°C al cabo de una hora. Como el aire que expulsa es seco, no hay riesgo de quemadura : el principio es el mismo que el de un secador de pelo.
Con su potencia calorífica de 7.000 vatios, el Équatair Classic puede calentar hasta
230 m3. Esta rapidez para conseguir una temperatura agradable en la habitación es especialmente útil en las segundas residencias o para un uso intermitente de la chimenea (en particular para algunas horas por la noche).
La anchura del cuerpo de calentamiento (
50 cm) permite colocarlo incluso en chimeneas pequeñas ; en las grandes, corresponde a la anchura eficaz del hogar (un leño de un metro sólo arde en 60 cm
) ; un cuerpo de calentamiento más ancho sería menos eficaz.

Económico :
El consumo del ventilador es muy escaso (35 vatios) ; además, para optimizar el rendimiento del recuperador de calor, no es necesario mantener grandes llamas, con pequeñas brasas es suficiente

Confortable :
Expulsado por una única boquilla, el aire parte horizontalmente para difundirse armoniosamente proporcionando una temperatura homogénea a toda la habitación. Si deja las puertas abiertas, el calor podrá extenderse a las otras habitaciones. El filtro de espuma, colocado a la entrada del ventilador, evita la carbonización de los polvillos..

Modulable :
El cuerpo de calentamiento es reversible, se coloca indistintamente con la entrada de aire a la derecha o a la izquierda.

Video de presentación:

VIDEO RECUPERADOR DE CALOR EQUATAIR

 

 
consulte-descuento

 

Examine también estas categorías: Insertables de leña, Hogar-Accesorios